Esta pregunta es muy frecuente entre los amantes a lo elemental y personas que recién entran a este mundo, con este artículo quiero tratar de calmar el panorama y dejar un poco de luz en el tema.
Mi mujer es muy creyente a que no existen duendes malos, yo pienso en algo diferente.
Como las personas, nadie nace malo, se hacen pasando el tiempo y acorde a quien te rodea, puedes estar, influenciado, hacer daño a otra persona, con los duendes pasa lo mismo.
En estos años que hemos vendido duendes, hemos tenido solicitudes de todo tipo, duendes para amarrar a alguien más, duendes para hacer daño a la vecina, duendes para pedir dinero de donde sea. E aquí el problema, quien compra un duende con qué intención lo hace.
Pero también hay que decir que si existen duendes con caracteres imponentes y fuertes, hablamos de su personalidad, algunos llegando a ser muy celosos y rencorosos que pueden hacerte pasar un mal momento.
Pero para que esto pase debe existir una acción por parte tuya, les faltaste el respeto, les quitaste algo que no debías, peor aún, les quitaste su dinero, un error muy grave con ellos, si les das monedas es de ellos, si necesitas una moneda, hay que pedirla y devolverla.
En estos casos sí que hay duendes que no se guardan las formas a la hora de reclamar lo suyo, aquí si hemos visto algunas experiencias, personas que se quejaban de su duende, que los asustaban y al analizar el caso, terminábamos que el motivo era una acción nuestra no de ellos.
Ahora bien, hay historias de duendes que asustan en las noches, en campos oscuros, las historias que siempre hemos visto en películas o escuchado, pero este es otro tema que una explicación posible es que no sean duendes y sea otra cosa, o sean duendes que tuvieron dueños malos y terminaron como terminan muchas personas, solos, libres y corruptos.
¿Tú qué opinas?
Deja una respuesta