Los duendes son seres elementales de elemento tierra, aunque por películas e historias se han dado mala fama a estos seres, en muchas culturas y muchas personas a nivel del mundo compran uno para tenerlo en casa y ofrecerles un espacio para que sean una compañía.
No hay duendes malos o buenos, depende de la región se los llaman de diferente manera, en Noruega los llaman trolls, en Irlanda leprechaun, en México aluxes.
Los duendes son famosos por ser traviesos, les gustan los lugares ordenados, los dulces y sobre todo los hogares donde no hay peleas o mentiras. Si encuentran este ambiente es posible que se queden a convivir contigo.
Tipos de duendes
Duende del amor
La misión del duende del amor es proteger a los enamorados o te ayudan a buscar el amor de tu vida, tener un duende del amor en casa significa buscar armonía con tu pareja para que tu relación crezca cada día más. Por lo general se lo representa con un corazón en las manos.
Duende de la fortuna, abundancia o dinero
La misión del duende de la fortuna o dinero es darte prosperidad en el dinero que llega a tus manos, atrae el dinero a tu casa, por lo general se lo representa con monedas en la mano, una bolsa de monedas, un trébol de 4 hojas.
Duende de la salud
Los duendes de la salud tienen su misión en atraer buena salud a tu casa, si ven que no te cuida o notan algo extraño en ti podrán darte señales que algo está pasando, suelen aparecer en tus sueños.
¿Es bueno o malo tener duendes en casa?
¿Es bueno o malo tener duendes en casa? Quizás es una de las preguntas que más nos han realizado en estos años, y entendemos la razón, existe miedo, desconocimiento y sobre todo la influencia de lo que hemos visto en películas o las historias que nos han contado.
Y hoy quiero darte algo de luz sobre este tema, si es bueno tenerlos o no, con este artículo no quiero venderte la idea de que compres uno, ni convencerte de tener uno, esto es algo personal y todo depende cuál es el motivo para comprar o recibir uno.
Se suele decir que los duendes tienen un carácter travieso, infantil y noble, aunque también se los ha dado a conocer y representar de una manera más oscura y malvada, mucho tiene que ver de donde venga la historia del duende y la película que hayas visto.
La palabra ‘duende’ procede de la expresión ‘duen de casa’ (dueño de la casa), supuestamente por la costumbre de estos seres de invadir los hogares, aunque esto no precisamente significa algo malo.
Habrás escuchado la historia de los duendes que ayudaba a un zapatero por la noche a confeccionar botas y con eso ayudar a que este hogar se sostenga, pero también seguro viste la película del duende malo que mataba persona que le robaban el oro.
Entonces el duende puede ser bueno o malo dependiendo de la influencia que tengan sobre ti las leyendas o películas que hayas visto o escuchado que existen.
¿Entonces los duendes son buenos o malos?

Por experiencia nuestra y de mucha gente, la respuesta es, NO, si, así de claro, tener un duende en casa no es malo. Existe una leyenda que los duendes son seres de Dios que fueron puestos en la tierra para interactuar con los humanos.
Pero ojo, esto no significa que no existan duendes malos, los hay, pero no depende del duende, si no de quien lo tiene, y la mala energía que tiene esta persona.
También hay duendes con carácter fuerte, o son más posesivos con sus cosas, quizás si le regalas algo y le quites sin su permiso, aunque no te haga nada, sí que puede darte señales que está enfadado.
Lo que debes tener en cuenta es que los duendes son de naturaleza juguetona y quizás esto sea un problema para ti. Muchos miembros de nuestra comunidad suelen reportar que les esconden las cosas, o cambian de lugar, la mayoría se lo toma con gracia, pero a otros les causa temor.
Otros y hemos tenido experiencias, puede que escuches en las noches como caminan o corren por ahí, o hacen caer cosas, como te he dicho, esto es quizás lo que más puedes llegar a experimentar.
Otros los sienten de diferentes maneras, solo tienen la sensación que los acompañan, al llegar a casa hablan con ellos y sienten que es como hablar con un amigo o familiar.
Y otros, aunque esto es muy difícil porque muy pocos lo han presenciado, es que los llegan a ver o ver su sombra, esto suele pasar muy pocas veces y debes tener una conexión especial con ellos.
¿Recuerdas que te comente que había una leyenda que Dios los dejo en la tierra para que interactúen con los humanos?
Una de las condiciones para quedarse es que los humanos no podrían verlos, así que si llegas a verlos siéntete muy afortunado.
Y otros, aunque esto es más intenso, ni siquiera han comprado un duende y ya sienten tener uno en casa, algo que debe quedarte claro es que compres, te regalen o lleguen a tu casa, el duende siempre es el que le elige, y no tú a él.
¿Es recomendable tener un duende en casa?
Si aceptas todo lo que te he dicho antes, la respuesta es SI.
Tener un duende en casa a muchos nos ha dado compañía, ellos son buenos para sentir las malas intenciones de las personas, si alguien llega a visitarte y sienten que algo malo con esa persona, lo darán a notar, así que también van a protegerte.
Si decides tener un duende en casa, acepta todas las experiencias que van a tener con él en casa, la mayoría son buenas y las malas dependerá de tu relación con él.
¿Como cuidarlos?
Si has comprado o te han regalado un duende deberás tener a consideración estos puntos para cuidarlos.
- Si no tienes un jardín, puedes crear un ambiente con plantas o trozos de madera, ya que son espíritus de la naturaleza.
- Mantenles lejos del alcance de los niños, ya que no son un juguete.
- Puedes colocarle una copa de agua o vino, una vez que se acabe volver a llenarlo.
- Puedes hacer ofrendas con monedas que encuentres o desees regalarle, pero nunca quitarles, puedes pedir prestado o renovarlas, pero siempre deberás devolverlas.
- Les gustan las piedras y los dulces, puedes ponerles trozos de cuarzo y caramelos.
- No les gusta el desorden y la suciedad así que tu casa deberá estar siempre ordenada.
- Tampoco les gustan las mentiras y las peleas, tu casa debe ser un sitio de armonía.
- No les gusta que tengas comida o cosas guardadas, es preferible regalarlas.
- Los duendes no tienen género, así que el nombre que tengan dependerá el que decidas ponerle.
- Aman la luz de la luna, sácalos el primer día de luna llena, aprovecha para que la reciban.
- No les gusta el sol.
- Háblales con cariño como si fueran niños y un miembro más de tu familia.
Si quieres verlos deberás entrar en armonía con la naturaleza, escuchar lo que dicen los árboles.
Deja una respuesta